
Estás buscando información sobre ¿cómo solicitar el subsidio para personas emigrantes retornadas? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos y el proceso de solicitud.
Artículos que quizá te interesen:
¿Quiénes pueden SOLICITAR el SUBSIDIO para personas EMIGRANTES RETORNADAS?
Para poder solicitar el subsidio para personas emigrantes retornadas, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario que la persona haya sido emigrante y que haya retornado a España en los últimos 12 meses. Además, debe estar en situación de desempleo y haber trabajado en el extranjero durante al menos 12 meses. También es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Además:
- Ser persona desempleada.
- Ser persona trabajadora española emigrante retornada de países no pertenecientes a la Unión Europea , Espacio Económico Europeo o Suiza.
- Permanecer inscrito o inscrita durante un mes como demandante de empleo. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de duración del subsidio.
- Suscribir el compromiso de actividad .
- Haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos seis años desde su última salida de España, en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo o Suiza.
- No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo por cotizaciones que tuviera acumuladas en los seis años anteriores a su salida de España.
- Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año). Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
¿Cuánto DINERO se puede SOLICITAR con el SUBSIDIO para PERSONAS EMIGRANTES RETORNADAS?
El importe del subsidio para personas emigrantes retornadas es de 430 euros mensuales, y se puede solicitar durante un máximo de 6 meses. No obstante, hay que tener en cuenta que el importe del subsidio puede variar en función de la situación personal y laboral de cada solicitante.
¿Cómo SOLICITAR el SUBSIDIO para personas EMIGRANTES RETORNADAS?
Para solicitar el subsidio para personas emigrantes retornadas, es necesario acudir a una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y presentar la solicitud junto con la documentación requerida. La documentación necesaria incluye el certificado de emigrante retornado, el documento nacional de identidad (DNI), el documento acreditativo de inscripción en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el informe de vida laboral y cualquier otra documentación que pueda ser requerida en función de la situación personal y laboral del solicitante.
Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉
CONTENIDO RELACIONADO:
Escribir comentario