⭐ Cómo Elegir La MEJOR GESTORIA Para Tus FACTURAS

 

Las labores cotidianas cuando ya eres autónomo van mucho más allá que gestionar pedidos, facturas, o realizar la actividad comercial a la cual se dedican regularmente, como las declaraciones de impuestos, contratación de personal, obligaciones contables, entre otras.

 

Debido a que no es factible hacerse cargo de todos los aspectos y obligaciones a los que se deben enfrentar cada día, es necesario la contratación de gestorías que se hagan cargo tanto de realizar esos trabajos como de la resolución de situaciones complicadas para nosotros, permitiéndonos así, hacernos cargo de las actividades de la empresa.

 

Qué Son Las Gestorías

 

Son aquellas que realizan actividades relacionadas con la gestión administrativa, tanto para empresas como para autónomos, a cargo de uno o más gestores acreditados por el Colegio de Gestores Administrativos, por lo que están suficientemente cualificados para realizar la gestión de nuestro negocio.

 

El gestor será la persona responsable de la revisión de facturas para determinar ingresos y gastos, y realizar los cálculos de impuestos para su presentación ante la Agencia Tributaria.  Es quien se encarga de asesorar en lo relacionado con el ámbito laboral, de la Seguridad Social, legal y fiscal.

 

Gestorías Online O Físicas

 

Un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de contratar una gestoría es saber qué nos conviene más, si una gestoría online o presencial. Por un lado, Las gestorías online tienen la gran ventaja de que se ahorra tiempo, ya que se evitan los traslados de un lugar a otro. 

Son, por lo general, más económicas, pero menos personalizadas y la fluidez en la comunicación puede ser algo complicada. Mientras que la gestoría física, permite un trato más directo entre las partes. 

Por su parte, en los servicios online, parte de la gestión documental, probablemente correrá por nuestra cuenta, dependiendo del paquete de servicios que hayamos contratado, pudiendo escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las gestorías físicas tienen la característica de que nos permiten conocer en persona al gestor, lo que implica un trato más cercano y permite contratar un servicio más acorde con nuestras necesidades, ya que se puede ampliar o disminuir conforme surjan nuevas circunstancias.

 

La MEJOR Opción Para Autónomos

 

Lo primero que debemos determinar son nuestras debilidades, y en qué aspectos concretos vamos a necesitar de un gestor administrativo. Después, debemos determinar qué tareas concretas se le van a encomendar a la gestoría, en función de nuestras prioridades.

 

Debemos enfocarnos en aquellas empresas de gestoría que tengan la posibilidad real de realizar esas labores y la capacidad comunicativa que posea el gestor, ya que no solo es importante que sepa realizar la labor encomendada, sino también que nosotros podamos entender lo que está haciendo.

 

Debemos tener en cuenta que el servicio de gestoría realizará las tareas por nosotros y que su gestión nos ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza sobre todo en relación con los asuntos tributarios.

 

Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta si se es trabajador autónomo, es que, por lo general, no se tiene un sitio fijo para ejercer nuestras funciones. Este hecho puede ser un factor muy importante a tener en cuenta, por lo que habría que considerar qué opción sería la más recomendable para nosotros, si una online o una física.

 

¿ Qué te ha parecido cómo elegir la mejor gestoría para autónomos ? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0