El benchmaking es un proceso por el cual se pretende recopilar información para obtener nuevas ideas, comparando aspectos de una empresa con otras empresas del mismo sector.
El benchmarking es un punto de referencia sobre el cual las empresas pueden comparar diferentes puntos de las áreas de otras empresas para intentar mejorar.
Es decir que sirve y consiste en absorber los mejores aspectos y puntos de otras empresas para integrarlas en las nuestras. Por ejemplo para mejorar nuestro servicio al cliente, nuestra área de contabilidad...
Objetivos Del BenchMarking
El objetivo general del benchmaking se mejorar nuestras empresas con aportes e ideas de otras mejores que nosotros, logrando:
- Un nivel de calidad sobre nuestros productos, atendiendo precio y los costes para fabricación y venta.
- Productividad, comparando los costes y mejorar la eficiencia en ello para lograr mejores resultados.
Tipos De BenchMarking
Existen diferentes tipos de benchmaking:
- De tipo interno, normalmente se hacen en grandes empresas y se compara entre diferentes departamentos y áreas de trabajo para comparar los niveles alcanzados de producción y eficiencia
- Del tipo competitivo, esta se da cuando hay un producto con un alto nivel de competencia. Se pretende obtener información de la competencia directa aunque es más difícil de llevar a cabo dado que las empresas no suelen ofrecer mucha información de los procesos y formas al exterior.
- Del tipo funcional, esta consta de compararse con otras empresas que no pertenecen al mismo sector. Se obtienen muchas ideas y mejoras ya que ambas empresas al no pertenecer al mismo sector estas son más dadas a facilitar información.
¿Qué te ha parecido qué es un BenchMarking? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉
CONTENIDO RELACIONADO:
Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:
Escribir comentario