¿Qué Es El IVA Intracomunitario? 2021

que es el IVA Intracomunitario

 

El IVA intracomunitario son normas sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido o IVA) que se aplican en las transacciones comerciales entre países de la Unión Europea y poder realizar facturas intracomunitarias.

 

El IVA es un impuesto que grava la compraventa de bienes y servicios y cuyas normas difieren, dentro de la Unión Europea entre países.

 

 

Para facilitar el intercambio comercial entre socios intracomunitarios, la Unión Europea aprobó una norma especial de IVA para todas aquellas transacciones comerciales entre profesionales y empresas residentes en países miembros distintos.

 

 

No obstante, este concepto también remite a las operaciones comerciales fuera de la Unión Europea. Por lo que hablar de IVA intracomunitario, que solo hace referencia al comercio dentro de la Unión Europea.

 

¿Qué te ha parecido qué es el IVA Intracomunitario? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0