Cómo DESCARGAR FACTURAS Online 2020

 

Algo de suma importancia para quienes hoy toman la decisión de ser autónomos es la correcta clasificación y archivo de las facturas por concepto de los servicios prestados por terceros, ya que estos pueden utilizarse como desgravamen en la declaración y pago del IVA.

 

Entre el tipo de facturas para incluir ante hacienda se encuentras las de telefonía, claramente asociada a la actividad económica que realiza el autónomo. Otra condición es que estas facturas deben estar registradas en la contabilidad del negocio.

 

En el caso de Movistar y su servicio de telefonía móvil y fija, te brindan la oportunidad de ingresar vía online por su página web y descargar hasta 12 meses de facturación en formato pdf.

 

Cómo DESCARGAR FACTURAS Desde Mi Movistar

 

Guía paso a paso para obtener las facturas de consumo telefónico:

 

  • Accede desde tu ordenador o teléfono móvil al navegador de tu preferencia a la página web de movistar.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña. De no estar registrado procede al registro.
  • Desplaza el menú ubicado en la parte izquierda y haz clic en la sección mis facturas de fijo y mis facturas de móvil.

 

Descargar las facturas vía online de Movistar
Descargar las facturas vía online de Movistar
  • Una vez ahí, se reflejará en pantalla todas las facturas emitidas en el último año de todos los servicios que mantengan con la empresa de telefonía.
  • En el caso de querer descargar facturas con un tiempo de emisión mayor a 12 meses, se debe descargar un formulario desde la página mi movistar y realizar la solicitud respectiva. Importante considerar que se pueden obtener hasta 5 años de facturación.

 

Cómo DESCARGAR Las FACTURAS Desde Vodafone

 

Si algo hemos de agradecer a la era digital es el ahorro en papeleo en los buzones. En la actualidad la mayoría de las empresas de servicios manejan su facturación vía online a través de correo electrónico.

 

Si eres cliente de Vodafone puedes consultar y descargar tus facturas desde tu perfil en la página web de la empresa siguiendo los siguientes pasos:

 

  • Ingresar con tu usuario y contraseña a mi Vodafone, de no poseer regístrate como nuevo usuario.

 

Cómo descargar las facturas de manera online
Cómo descargar las facturas de manera online

 

  • Despliega el menú ubicado en la sección lateral izquierda hasta la sección de mis facturas.
  • En ese momento se observarán las últimas 12 facturas emitidas, sólo debes seleccionar la que requieres y dar clic en descargar. inmediatamente se procede a la descarga en formato pdf.
  • Adicionalmente tienes la segunda opción de enviar dicha factura/facturas vía correo electrónico y solicitar su domiciliación al correo para que periódicamente sean enviadas por esta vía.

Una vez en la sección de mis facturas puedes hacer clic en opciones en la parte superior e indicar en notificaciones de factura si se desea recibir la notificación de correo electrónico con la factura adjunta en formato pdf.

 

Así como también puedes indicar que se te notifique vía sms cuando la factura ya está disponible en la plataforma de Vodafone para ser descargada. 

 

En este artículo tienes más información.

 

Cómo DESCARGAR Las FACTURAS De Orange

 

Si eres cliente de Orange puedes descargar tu factura de la siguiente manera:

 

  • Accede desde la sección de clientes en la pagina web y accede con tu número de teléfono y contraseña. De no poseerlo dar clic a la opción registrar.
  • Debes activar el servicio de factura electrónica, indicando el idioma y el formato.
  • Buscar en la parte superior izquierda la sección de mi factura y hacer clic en resumen factura.
  • Selecciona el mes que desees descargar.

 

Descargar las facturas online desde Orange
Descargar las facturas online desde Orange

 

Es importante como autónomo llevar un control expedito de tus archivos y mantenerlos al día, archivados por fecha para su rápida ubicación y así presentarlos ante quien administre su contabilidad y estas pueden ser usadas para la deducción de impuestos.

 

Más información aquí.

 

¿ Qué te ha parecido cómo descargar facturas Online de las principales operadoras 2020 ? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0