Cómo DETECTAR Una FACTURA FALSA 2021

 

Cualquier autónomo o empresa seguramente se habrá preguntado en algún momento cómo hacer una factura falsa sin que la Hacienda se entere y evitar hacer el modelo 036 o 037.

 

¿Pero sabrías detectar una factura falsa? veamos...

 

¿Cómo DETECTAR Una FACTURA FALSA?

 

En las facturas falsas suelen no llevar un sello que se permita distinguir entrelas falsas y verdaderas, pero se conocen unos indicios que las permiten detectar o por lo menos sospechar..

 

Mira los siguientes puntos para detectarlas:

  • En la factura no se incluye información clave como por ejemplo, dirección fiscal, numero de factura...
  • Si reciben una factura de un servicio no prestado claramente estamos delante de una factura falsa y un fraude.
  • Si vemos que el importe total de una factura por un servicio es muy desproporcionada por lo que se suele realizar por el mismo servicio deberíamos ver que claramente estamos delante de una factura falsa. 
  • No existen contratos, ni documentos de entrega ni albaranes.
  • Conceptos en la factura no muy claros que seria un punto a tener en cuenta para ver que estamos delante de una factura fraudulenta.
  • Facturas repetitivas con el mismo concepto dudoso. Por ejemplo, "reparar pc" sería muy genérico y deberíamos sospechar.

¿Cómo DENUNCIAR Una FACTURA FRAUDULENTA?

 

Si recibes y sospechas de una factura falsa que te hayan entregado puedes ponerlo y denunciarlo a Hacienda en el siguiente enlace:

¿Puedo RECTIFICAR Una FACTURA En La Cual Me He EQUIVOCADO?

 

Si has echo una factura equivocada (no es lo mismo que falsa) puedes rectificarla haciendo la conocida factura rectificativa.

 

Puedes echar un ojo a cómo hacer una factura correctamente para evitar imprevistos o buscar los mejores modelos de facturas para ir a los seguro.

 

¿ Qué te ha parecido cómo detectar una factura falsa ? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0