· 

¿Cómo RECLAMAR TARJETAS REVOLVING? GUÍA PRÁCTICA para RECUPERAR TU DINERO

En esta guía, te mostramos cómo reclamar tarjetas revolving y salir de la espiral de deuda.
¿Cómo RECLAMAR TARJETAS REVOLVING: GUÍA PRÁCTICA para RECUPERAR TU DINERO?

 

Si has caído en la trampa de las tarjetas revolving y estás lidiando con intereses abusivos y pagos interminables, no estás solo. Afortunadamente, hay maneras de reclamar el dinero que has pagado de más y recuperar tu estabilidad financiera. En esta guía, te mostramos cómo reclamar tarjetas revolving y salir de la espiral de deuda.

 

¿Qué son las tarjetas revolving?

 

Antes de abordar cómo reclamar tarjetas revolving, es importante entender qué son. Las tarjetas revolving son una forma de crédito en la que se te otorga una línea de crédito que puedes usar y pagar en cuotas mensuales. Sin embargo, a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, las tarjetas revolving no tienen un límite de gasto fijo y los intereses se acumulan mes a mes.

 

¿Por qué RECLAMAR las TARJETAS REVOLVING?

 

Las tarjetas revolving pueden parecer una solución fácil para financiar compras y gastos inesperados, pero pueden resultar una trampa financiera para los consumidores desprevenidos. Los intereses abusivos y las cuotas mensuales pueden hacer que el saldo de tu deuda nunca disminuya y te encuentres pagando durante años. Reclamar las tarjetas revolving puede ayudarte a recuperar el dinero que has pagado de más y poner fin a la espiral de deuda.

 

Pasos para reclamar tarjetas revolving:

  1. Obtener la información de la tarjeta revolving: Revisa tu contrato y las condiciones de la tarjeta para conocer las tasas de interés, las comisiones y el saldo pendiente. Si no tienes esta información, puedes solicitarla a la entidad financiera.
  2. Analizar la situación: Calcula cuánto has pagado de más en intereses y cuánto tiempo te llevará pagar la deuda con las cuotas actuales.
  3. Contactar con la entidad financiera: Solicita una reunión con la entidad financiera para exponer tu situación y reclamar la devolución de los intereses abusivos.
  4. Reclamación formal: Si la entidad financiera no responde satisfactoriamente, es hora de presentar una reclamación formal. En la reclamación se deben incluir los datos personales del titular de la tarjeta, los datos de la entidad financiera, el motivo de la reclamación y la cantidad reclamada.
  5. Si la entidad financiera sigue sin responder, se puede presentar una denuncia en la Oficina del Consumidor o en el Juzgado de Primera Instancia.

 

¿Cuándo se CONSIDERA una TARJETA REVOLVING ABUSIVA?

 

Para las tarjetas revolving, las comisiones se consideran abusivas cuando superan los límites establecidos por la ley. En España, la Ley de Usura establece que cualquier interés que supere en más de dos puntos porcentuales el interés normal del dinero se considera usura.

 

Además, la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 establece que la Tasa Anual Equivalente (TAE) que se aplique en una tarjeta revolving no puede superar en más de dos puntos porcentuales el interés remuneratorio medio de las operaciones de crédito al consumo publicadas por el Banco de España en el momento en que se contrató el crédito.

 

Por lo tanto, cualquier comisión que se aplique en una tarjeta revolving y que haga que la TAE supere el límite establecido por la ley se considerará abusiva y, por lo tanto, podrá ser reclamada por el titular de la tarjeta.

 

EJEMPLO DE INTERES ABUSIVO EN LAS REVOLVING

Las comisiones abusivas en las tarjetas revolving se pueden ver reflejadas en diversos cargos y tasas que pueden aumentar significativamente el saldo pendiente de pago de la tarjeta. Por ejemplo:

 

  • Intereses excesivos: Algunas tarjetas revolving cobran intereses que pueden superar el 20% o incluso el 30% TAE, lo que puede hacer que el saldo pendiente de pago aumente rápidamente.

 

  • Comisiones por disposición de efectivo: Algunas tarjetas revolving cobran una comisión cada vez que se realiza una retirada de efectivo, lo que puede aumentar el saldo pendiente de pago.

 

  • Comisiones por gestión de la tarjeta: Algunas tarjetas revolving cobran una comisión mensual o anual por la gestión de la tarjeta, lo que puede aumentar el costo total de la tarjeta.

 

  • Comisiones por impago: Algunas tarjetas revolving cobran una comisión por impago en caso de que no se realice el pago mínimo, lo que puede aumentar aún más el saldo pendiente de pago.

 

Estos cargos y tasas pueden ser considerados abusivos cuando superan los límites establecidos por la ley o cuando son desproporcionados en comparación con los servicios ofrecidos por la tarjeta. En cualquier caso, es importante revisar detenidamente los términos y condiciones de la tarjeta antes de solicitarla y estar al tanto de los cargos y tasas que se aplican.

 

 

Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Escribir comentario

Comentarios: 0

¡FACTURA PARA te AYUDA con GUIAS y TUTORIALES sobre TRAMITES, NEGOCIOS IA, FORMULAS EXCEL, FACTURAS, DATOS FISCALES, LABORAL, AYUDAS SOCIALES, AHORRO y RECLAMACIONES de todo tipo!

 

¿Cómo AHORRO para...? ¿Cómo hago una FACTURA PARA...? ¿Cómo realizo la RECLAMACION para...?

¿Cómo se hace el TRAMITE para...? ¿Tengo DUDAS LABORALES sobre...? ¿Cómo pido esas AYUDAS del...? ¿Cómo hacer un NEGOCIO con IA sobre...? ¿Cómo hacer una FORMULA con EXCEL sobre...?

 

Todas estas preguntas y mucho más información están en este blog.

 

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Instagram Twitter Youtube

NOVEDADES EN TU TELEGRAM

Canal Telegram